ACCIDENTE VIAL

Se vuelca en López Mateos y Torres: familia no responde sus llamadas

lla intentaba comunicarse con sus familiares para avisarles del percance que acababa de sufrir, pero no le contestaron la llamada y esto hizo que al dolor por los golpes se sumara la preocupación

El tránsito se desquició por el choque en el cruce de dos importantes avenidas.
El tránsito se desquició por el choque en el cruce de dos importantes avenidas.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En medio del congestionamiento vial de las horas pico en la zona de El Rosario, un aparatoso choque con volcadura desquició más el tránsito en los bulevares Adolfo López Mateos y Juan Alonso de Torres, poco después de las 12:40 horas de este viernes.

La señora Luz María Cervantes conducía una camioneta Mazda sobre Juan Alonso de Torres y, de acuedo con las primeras evidencias, el semáforo le daba el derecho de paso.

El conductor de un vehículo que transitaba por López Mateos en dirección al parque de los Cárcamos, a exceso de velocidad se pasó el semáforo en la intersección a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Se trata de una camioneta Nissan tipo estaquitas color rojo, que al golpear en el costado derecho de la camioneta Mazda lo hizo con tanta fuerza que la impulsó varios metros y ocasionó que cayera con las llantas hacia arriba.

Luz María, pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, sufrió severos golpes y requirió ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, que la trasladaron a un hospital cercano. Ella intentaba comunicarse con sus familiares para avisarles del percance que acababa de sufrir, pero no le contestaron la llamada y esto hizo que al dolor por los golpes se sumara la preocupación de que sus seres queridos no supieran de ella.

El tránsito en los dos importantes bulevares no tardó en desquiciarse, por la hora y agravado por el hecho de que los viernes es común que haya considerablemente más afluencia en esa zona de la ciudad, altamente concurrida por toda la actividad comercial que se genera en el rumbo.

Aunque la versión de testigos apunta a que el conductor de la Nissan se pasó el alto del semáforo, el peritaje de las autoridades de vialidad determinará la responsabilidad.

El congestionamiento vial se prolongó poco más de una hora, mientras que grúas retiraban las dos unidades involucradas.

 

CV