León.- Tras un reporte ciudadano de una publicación en redes sociales, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal.
Al tener conocimiento de este caso, el municipio acudió en dos ocasiones (el 15 y 16 de octubre) a un domicilio en la calle Alicante de la colonia Joyas de Castilla, a fin de intentar ingresar por la vía legal.
No pudieron localizar a los habitantes, y sin autorización de parte de ellos o una orden de parte del Ministerio Público, no pueden ingresar al domicilio. Es por lo anterior que se presentó una denuncia ante el MP. La Fiscalía General de Guanajuato también le dará seguimiento al caso.
Te podría interesar
La denuncia se presentó por instrucciones de la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, quien advirtió cero tolerancia al maltrato animal. El expediente quedó radicado en el folio 7068/2022.
Te podría interesar
Además de la denuncia, el Centro de Control y Bienestar Animal podría imponerles una multa a los presuntos responsables de maltrato animal. De acuerdo a la denuncia, en el domicilio hay varios perros que sufren maltrato.
Aplican multas por maltrato animal que suman los 300 mil pesos
Desde el inicio de la presente administración municipal ha refrendado el actuar en contra del maltrato animal, donde se han aplicado más 869 verificaciones realizadas durante el 2022 y multas que en suma superan en conjunto los 300 mil pesos.
En junio de este año, el titular de la Dirección, Ernesto García Caratachea, informó que "quien cometa maltrato a un animal tendrá una sanción monetaria de 10 (962 pesos) y hasta 150 (14,433 pesos) UMAS".
El mes de agosto se impuso una multa récord en contra del maltrato de 12 perros, lo cual sumó más de 21 mil pesos emitida por el CCBA de León.
PR