León.- El huracán "Orlene" se intensificó a huracán categoría 2 frente a las costas de Jalisco la noche de este sábado 1 de octubre, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que para este domingo se pronostican lluvias para Guanajuato.
Por lo anterior, para enfrentar los cambios bruscos de temperatura, los leoneses no deben olvidar su paraguas al salir este domingo de sus casas, además de ropa invernal, ya que el frente frío número 1 sigue propiciando bajas temperaturas por las noches y madrugadas.
Te puede interesar: Los 16 tips de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades respiratorias
La Conagua señaló que, a las 19:00 horas de este sábado, "Orlene" se localizaba a 285 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit; presentaba vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.
Incluso, junto con los canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán lluvias fuertes en León y en gran parte de la entidad.
Y respecto a la temperatura, al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Guanajuato.
Te puede interesar: Frentes fríos se adelantan al invierno en Guanajuato
De acuerdo a los pronósticos de agencias que informan sobre el clima, en León las lluvias se prolongarán hasta el próximo viernes.
Así que no hay que olvidar el paraguas, calzar zapatos cerrados y algún impermeable para evitar algún resfriado a causa de la lluvia, y para el frío se recomienda utilizar ropa invernal, como chamarra, abrigo,bbufanda y guantes, comer frutas de la temporada y verduras, y tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen
la intoxicación de las personas.
JP