León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lamentó el accidente en que un colaborador murió y dos más salieron heridos durante un derrumbe que los dejó sepultados mientras realizaban obras de drenaje.
El accidente ocurrió la tarde de este viernes en El Barrio del Coecillo. Un grupo de trabajadores de una empresa contratada por Sapal se ocupaban de resolver cuestiones de drenaje cuando sucedió.
Los colaboradores habían abierto con una excavadora una zanja en la tierra de varios metros de profundidad. Los colaboradores se adentraron, pero mientras llevaban a cabo sus actividades, el techo que los cubría se derrumbó sobre sus cabezas. Algunos pudieron salir, pero tres de ellos quedaron sepultados debajo de la tierra.
Cuando elementos de policía y paramédicos llegaron, encontraron a los trabajadores realizando maniobras para rescatar a sus compañeros, pero uno de ellos ya había fallecido. Los dos que aún presentaban signos vitales fueron trasladados a una clínica de inmediato.
SAPAL se encuentra actualmente en contacto con la empresa constructora para esclarecer los hechos. Informan que el contratista ya está brindando atención a las familias de las víctimas “con el absoluto compromiso del cumplimiento de las leyes de seguridad social”.
A continuación, el comunicado completo de SAPAL: