Main logo

Comercio chino gana terreno en el centro de León

Las calles como Belisario Domínguez, Justo Sierra, Pino Suárez y otras, se llenaron de tiendas asiáticas. El precio y la variedad es lo que busca la gente ahí

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las tiendas que venden productos en China ganan terreno en el mercado leonés, sobre todo, en la zona centro, donde en varias calles se pueden ver las tiendas.

Todo tipo de curiosidades ofrecen estos establecimientos, que, además cuentan con precios de mayoreo y menudeo.

Se les puede ver en calles como Belisario Domínguez, Justo Sierra, Pino Suárez, 20 de Enero, Aquiles Serdán y Álvaro obregón.

Plumas, libretas, agendas, monederos, mochilas, tazas, vasos, relojes, bocinas, lámparas, encendedores, controles para videojuegos, peluches, lociones….de todo se puede encontrar en una misma tienda.

Algunos de estos negocios traen empleados desde China, a quienes también se les ve en los establecimientos.

Uno de los más grandes es Importación Buways, Mayoreo y Menudeo, que tiene sucursales en Pino Suárez y Justo Sierra.

“Tiene poco que se puso esta tienda, yo creo que como un mes. Creo que México es un país donde nos ha ido bien, ahorita está medio vacío, pero esperamos mejores resultados”, señaló un empleado de origen chino.

“Nosotros solamente somos empleados, no dueños. Pero vinimos porque creemos que aquí en México a la gente le gusta mucho comprar nuestros productos".

Los lugares no son solamente para comprar. Hay quienes suelen entretenerse solamente con observar.

 Entrar a estos logares suele ser una experiencia que sorprende a los visitantes por lo atractivo que pueden llegar a ser los productos, pero también por su bajo costo.

“POR PRECIO Y VARIEDAD”

Ramón López asistió junto con su esposa, mientras ella compra, él se entretiene mirando detalladamente lo que venden: es parte de lo que se vive al asistir a este tipo de tiendas.

Él señala que además de ventas, ofrecen entretenimiento, pero, por otro lado, también critica que estas tiendas le quitan clientes al comercio local.

“Por precio, son baratos y por variedad. Hay un montón de cosas, sí apendejan un ratito.  Todo lo que traen de China es fácil y rápido de conseguir aquí. Aunque vienen y quitan el comercio de aquí, de Guanajuato”, comentó.

“Veo que sí se les hace atractiva, ahorita vino mi esposa a traer una cosa que está buscando. Según yo, sí es más barato. No son marcas originales, son marcas de allá, como las palancas de Play Station, duran menos, pero sirven para lo mismo. El precio hace la diferencia”.

Clientes entran y salen sin percances, si no llegan a comprar, de cualquier manera, se llevan un rato de entretenimiento, dicen. 

IO