Abasolo.- En la carretera Pénjamo-Irapuato, a la altura del Poliforum de Abasolo, un tráiler impactó embistió por alcance a un camión del Ejército Mexicano y en el accidente uno de los militares perdió la vida.
La unidad militar era parte de un convoy de varias unidades del ejército que se acudiría a a brindar apoyo a los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones en Abasolo.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, en el entronque de la carretera mencionada con la desviación a Pastor Ortiz. Por el fuerte encontronazo por alcance de la pesada unidad contra el camión militar, uno de los elementos salió proyectado de la unidad y murió al arrollarlo por el tráiler que los impactara.
Los otros cuatro elementos que viajaban con el hoy occiso en un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron con golpes leves.
La unidad era parte de un convoy de 5 camiones de la Sedena donde se transportaban cerca de 30 militares que llevaban como objetivo implementar el Plan DN-III-E en las comunidades Huitzatarito, Santa Cecilia y Estación Abasolo que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por los desbordamientos del río Turbio, dren Abasolo y Arroyo Seco.
La zona donde quedó el cuerpo fue acordonada por los militares y más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes certificaron la muerte del elemento castrense, así como agentes de la Fiscalía Regional del Estado para realizar investigaciones y hacer el peritaje del accidente, además de personal del Semefo para levantar el cuerpo.
El chofer del tráiler rojo, placas de circulación 597-WL-9 del Servicio Público Federal, fue detenido por los elementos de la Sedena y de momento no se dio a conocer su identidad, ni tampoco la del militar fallecido.
JP