León.- Luego de un altercado, un automovilista persiguió a un motociclista repartidor de Uber Eats en la colonia Las Bugambilias y, al dar con él, le echó encima el vehículo con la clara intención de hacerle daño. Momentos antes, ambos habían peleado en el bulevar La Luz.
#Entérate | El conductor de un Figo ??embistió a un repartidor ??? de #UberEats con quien momentos antes había peleado ??en calles de #León. Aquí el video #kd pic.twitter.com/IwD5K4rTIs
— LSR Guanajuato (@LSRGuanajuato) July 28, 2021
El atropellamiento, así como la pelea previa, quedaron registrados en cámaras de seguridad de la zona. Se aprecia en el primero, que el conductor de un Ford Figo se detiene delante de la moto y baja para encarar al repartidor de Uber Eats.
Se hacen de golpes a mitad del bulevar La Luz, sin que ninguno de los rijosos muestre ni las mínimas dotes de pugilista. Puñetazos en redondo, al aire; intentos de fintas que no llegan a serlo, saltitos y amagos que rara vez conectan en el rival. El motociclista nunca se quita el casco, y los pocos golpes que su adversario le atina… son precisamente a la cabeza.
Ambos fracasan como boxeadores, y unas niñas que van pasando hacen su buena acción del día apartándolos y dando fin al ballet.
Se retiran cada quien en su vehículo y, cuadras más adelante, el de la moto se orilla en la calle Huicholes, aparentemente para descansar bajo la sombra de un árbol, pero antes de apearse mira hacia atrás y ve que el rival sigue enojado y viene persiguiéndolo.
Intencionalmente, el del Figo se deja ir en el auto contra el motociclista; este trata de reaccionar pero no logra ponerse a salvo y recibe el golpe de lleno; es lanzado de espaldas y cae de sentón sobre la banqueta. La mochila verde en la que lleva sus pedidos le sirve para no golpearse en la espalda.
Luego de la agresión, el automovilista echa reversa y vuelve a ponerse en marcha para escapar.
Las acciones completas quedaron registradas en video por cámaras de seguridad de la zona de la pelea y de donde fue el atropellamiento.
CV