León.- Los empleados de la tienda departamental Coppel se llevaron un susto cuando por las puertas del local aparecieron un grupo de asaltantes listos para robar la mercancía de la empresa.
Era todavía de día, cerca de las 7:40 de la tarde, cuando llegó el reporte a la línea de emergencia. La persona que denunció le informó a la policía que varios hombres habían entrado y los obligaron a abrir las vitrinas para llevarse celulares.
El robo apenas había pasado poco minutos antes de la denuncia. Algunas versiones señalan que eran cuatro responsables, otras hablan que solo dos se metieron a la tienda departamental ubicada en la colonia Echeveste sobre bulevar Hidalgo.
Con arma en mano se dirigieron al área del quiosco donde estaban los aparatos electrónicos. Amenazando a la persona dependiente, le obligaron a darle los teléfonos. En total se llevaron más de 30.
Después caminaron hacia los mostradores, ahí saquearon las cajas registradoras y los cajones de donde retiraron dinero en efectivo. Cuando llegaron los elementos de policía, entrevistaron al personal de la tienda. Los trabajadores informaron que cuando los ladrones salieron abordaron un vehículo que ya los estaba esperando en el estacionamiento.
En el establecimiento había también clientes, sin embargo nadie resultó herido. De manera extra oficial se informa que uno de los empleados fue apuntado con el arma para amedrentarlo pero no pasó a mayores.
Hasta ahora no se ha informado sobre la localización y detención de los responsables del hurto.
PR