León.- Por daños y presunto robo en un plantel educativo de la colonia Industrial Julián de Obregón, un hombre fue detenido por oficiales de Policía y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
A través de un reporte ciudadano al 911, se dio aviso a las autoridades de que un hombre se encontraba al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico de León, ubicado en la calle Montadores en la colonia anteriormente señalada.
Al lugar arribaron policías municipales y lograron la detención de quien dijo llamarse Diego, de 28 años.
Un diablito, parte del botín que ya se llevaba el ahora detenido. (Foto: cortesía)
Al momento de la detención se le aseguraron varios artículos presuntamente sustraídos de la escuela.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para la investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar los reportes al número de emergencias 911.
ASIDUOS “ALUMNOS”
Los robos a escuelas han sido constantes últimamente; los pillos aprovechan que los planteles permanecen solos a falta de la asistencia a clases presenciales, y aprovechan para delinquir.
Entre las detenciones que destacaron la semana pasada, se encuentra la detención de Óscar Daniel, de 26 años, por daños y presunto robo a un plantel educativo de la colonia 10 de Mayo.
En atención a un reporte, oficiales de Policía se trasladaron a la escuela secundaria 754, ubicada en la calle Madre Tierra y Valle Ganges en la colonia mencionada anteriormente.
En el lugar fue detenido el presunto responsable, quien cuenta con un registro de 40 detenciones por diversas razones, se le aseguró un rollo de cable.
CV