León, Gto.- De acuerdo con información del gobierno municipal, la ciudad de León contará con un nuevo sistema de Vía Inteligente, el cual pretende mejorar el flujo vehicular, manejo estratégico de vehículos de emergencia y disminuir la contaminación.
Además, se construyó el Centro de Control de Semáforos, mismo que está ubicado dentro de las instalaciones de la Estación San Juan Bosco y en el que se trabajará para monitorear la gestión del tráfico.
Para esta primera etapa, se contempló la instalación de una plataforma electrónica que recibirá los datos acerca de la demanda vehicular en tiempo real en las vialidades.
“A través de ella también se realizará el análisis y se ajustarán los tiempos de los semáforos para mejorar la circulación, dando prioridad de pase al transporte público, ciclistas, peatones y al transporte privado”, mencionó Luis Enrique Moreno, director de movilidad.
INFORMACIÓN DEL PROYECTO:
El Sistema de Movilidad Vía Inteligente contempla modificar la electrónica de los semáforos a través de la implementación de una plataforma informática, así como la instalación de 224 controladores que atenderán 344 cruces de la ciudad.
Se incorporarán 600 video detectores vehiculares para monitorear los niveles de tráfico y demanda de los cruceros.
Además, habrá 83 equipos con protección ante fallas de energía y se modernizará la red de comunicación con tecnología de vanguardia en conexión a internet.
eu