Main logo

VIDEO/ Amanece ritual santero con gallinas muertas, en Villa Insurges

“No sabemos quién hizo eso, pero está muy feo”, dijo una señora que caminaba por la banqueta. A un costado del Arroyo del Muerto el escenario es sorprendente

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León-. En un plato color café hay granos, semillas de elote, cacahuate, hierbas de aroma, pedazos de carne y la cabeza de una gallina. Sobre el recipiente escurre la sangre del indefenso animal, así es la escena detectada por los vecinos de la colonia Villa Insurgentes.

A un costado del Arroyo del Muerto, y sobre la tierra seca está el extraño ritual. La mañana de este sábado fue de miedo para los vecinos de la colonia mencionada. Sin saber cómo ni en qué momento, localizaron una gallina decapitada.

“No sabemos quién hizo eso, pero está muy feo”, dijo una señora que iba a pasando por la banqueta.

Las personas que viven en la zona apuntan que ahí se juntan chicos que conforman pandillas, a quienes señalan como probables responsables. La madrugada podría haber sido el horario adecuado para hacer tal atrocidad.

La gallina es blanca. Su cuerpo está debajo de un árbol seco, y una que otra pluma vuela al soplo del viento. También hay una bolsa de plástico cerca. La escena parece de terror, el arroyo que está a un lado añade un misterio que nadie puede resolver.

Villa Insurgentes –la colonia en la que localizaron a la gallina- se ubica a 4.2 kilómetros de la zona centro, a 12 minutos en coche, al tomar el bulevar Miguel Hidalgo y la calle 20 de enero.

¿RITUALES PARA HACER PETICIONES?

Cortarle la cabeza a las gallinas es una práctica relacionada con la brujería, o la santería, según los especialistas en temas espirituales. Tarotistas han mencionado que este ritual puede ser de “protección”, aunque se hacen peticiones de todo tipo.

Estos rituales no solo se hacen en México, también en otros países lo practican.

EN SEPTIEMBRE DEL 2020 HALLARON PERROS TORTURADOS EN GUANAJUATO

El extraño hallazgo de un perrito atado del cuello y atado de las cuatro patas, conmovió a los vecinos de Guanajuato capital, el 23 de septiembre del 2020. En los cerros colindantes al Congreso del Estado se localizaron al menos seis cuerpos de perros en descomposición, con huellas de tortura. Además se encontraron decenas de huesos, botellas de cervezas, y bolsas.

IO