En Guanajuato cayó uno de los premios de la rifa del avión presidencial –que no lleva como premio la aeronave- sino 20 millones de pesos. El Gran Sorteo Especial se realizó este 15 de septiembre, y uno de los niños ‘gritones’ dio los siete dígitos de la suerte: 2485236. Este boleto se vendió en el estado.
Se trata del lugar 62 de los 100 premios que se anunciaron en la edición 235 de la Lotería Nacional. Fueron 100 personas las que se llevaron 20 millones de pesos cada una, un total de 200 millones de pesos. El valor equivalente al avión presidencial TP01 José María Morelos.
El día de hoy se repartieron 2000 millones de pesos en el #GranSorteoEspecial No.235 equivalente al valor del avión presidencial para cooperar con equipo médico y hospitales.
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) September 16, 2020
Aquí la repetición de nuestro sorteo: https://t.co/hloVefK0No pic.twitter.com/4nRcW5zJUz
SE AGOTAN EN LEÓN LOS ''CACHITOS'' DEL AVIÓN PRESIDENCIAL
Lotenal compartió la lista de los 100 billetes premiados, ahí viene el boleto de Guanajuato. Es importante decir que la mayoría de los boletos ganadores fueron comprados en la CDMX. Y cerca de 20 boletos premiados no fueron vendidos.
El ganador del premio tendrá que seguir estos pasos, de acuerdo con la Lotería Nacional
Deberá presentarse a las oficinas de la Lotenal, ubicadas en Plaza de la Reforma número 1, Edificio ‘El moro’, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. En días hábiles y en un horario de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.
RIFA EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN LOTERÍA NACIONAL Y DEJA EL CARGO
Tendrá que llevar el billete premiado original, identificación oficial vigente, copia de la CURP, copia del RFC con homoclave, comprobante de domicilio, número CLABE y número de la cuenta donde se realizará el depósito.
Los ‘cachitos’ se agotaron horas antes del Sorteo
Previo a la rifa los boletos ya estaban agotados, como se documentó en La Silla Rota. Los expendios de billetes en León tenían un letrero pegado: ‘Ya no hay billetes del avión’.
Cada ‘cachito’ costaba 500 pesos, se pretendía vender 6 millones de boletos, pero no fue así. Se vendieron poco más de 4 millones, se recaudaron más de 2 mil millones de pesos. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el dinero se destinaría para equipar a los hospitales y el sector salud. Sin embargo, no se lograron vender los 6 millones de ‘cachitos’ que se planeaban. Ante este escenario, el analista político Ricardo Raphael señaló que la rifa del avión presidencial fue un "pésimo" negocio, así lo escribió en su columna para Milenio.
IO