La mañana de este domingo, se anunció la muerte de Don Antonio Lomelín Guerra, un importante y legendario empresario de León. Don Antonio murió a la edad de 84 años. A lo largo de su vida promovió el desarrollo de la ciudad.
Lomelín Guerra era originario de Encarnación de Díaz, Jalisco. Nació el 4 de febrero de 1936. La mayor parte de su vida la paso en la ciudad leonesa. Sitio en el que se dedico a emprender y apoyar proyectos de desarrollo inmobiliario y hotelero en la ciudad.
Sus papás fueron José Antonio Lomelín Quezada y Emma Guerra. Tuvo cinco hermanos, de los que sobreviven Margarita y Martha.
Don Antonio Lomelín Guerra junto a su esposa María Dolores Alba (Foto: Periódico AM).
El 30 de octubre de 1959, en la Catedral de Aguascalientes, contrajo matrimonio con María Dolores Alba, con quien procreó ocho hijos, cinco hombres y tres mujeres: José Antonio, Fernando, Juan Carlos, Luis Eduardo, Jorge Alejandro, María Dolores, María Cristina y María Guadalupe. Además, tiene 25 nietos.
El reconocido empresario, destacó en la ciudad por su servicio a la ciudadanía. Uno de los proyectos por el que se le recuerda, es por la Central de Abastos. Don Antonio, impulsó el proyecto hasta que se logró su establecimiento y apertura. Se le conoció, también por ser el dueño del Hotel Nueva Estancia y de algunos establecimientos gasolineros de la ciudad.
ZP