Main logo

Opus Dei y escuela de director denunciado no tienen vínculos

El director de un Colegio en León fue denunciado por abuso, después de diversas acusaciones el Opus Dei deslinda nexos con la institución

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En un comunicado el Opus Dei desmintió los vínculos con el Colegio Liceo de León. Asegura que no tienen ningún vínculo jurídico ni de convenio de colaboración con la institución

"Aclaramos que el director del colegio no es fiel de la Prelatura, y esa institución no tiene vínculo jurídico ni convenio de colaboración con el Opus Dei", afirma el comunicado.

En la información difundida aclaran que algunos miembros del Opus Dei trabajan en el colegio Liceo de León, pero lo hacen a título personal, entre ellos, un sacerdote que se ocupa de la capilla.

"Mantenemos nuestra firme determinación en la lucha contra estos gravísimos delitos y deseamos que en este caso, como en cualquier otro que afecte a un menor, emerja la verdad y se mitigue el dolor causado, mientras pedimos a Dios que brinde consuelo a las personas afectadas", señala el boletín.

El director del Colegio fue denunciado por los padres de un menor de 7 años. En una conferencia de prensa hicieron pública la situación jurídica a la que se enfrentaron y que hasta ahora no ha rendido frutos, el hombre acusado de abuso infantil no ha sido capturado. 

 De acuerdo con su versión, el hecho tuvo lugar durante la última semana de enero del presente año, aunque la víctima, quien cursa el tercer año de primaria, no pudo indicar exactamente qué día.

El menor de edad contó a sus padres que el director de esta escuela perteneciente al Opus Dei, luego de buscarlo en los baños del colegio, lo encerró en su oficina. Ahí cerró la puerta, bajo las persianas y le preguntó si tenía novia, para después decirle que estaba en edad de tener sexo.

El agresor tomó por el cuello a la víctima y le dio un beso en la boca, por lo que salió corriendo del lugar. Ante el hecho no comentó nada con nadie hasta no ver a sus padres, quienes se encontraban en un viaje de trabajo. Al preguntar a sus tres hijos cómo les había ido en la escuela, el más pequeño de ellos relató lo que vivió.

Fue el 10 de febrero de este año presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato, pero a pesar de que hace casi un mes se liberó la orden de aprehensión, ésta todavía no es ejecutada.

 

SP