Main logo

Ernesto fue a divertirse al bar 'Chabola' de León y murió apuñalado

Testigos señalaron a los guardias de seguridad del antro como los responsables del asesinato del joven de 20 años. Otra persona resultó herida de gravedad en el abdomen

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ernesto murió poco después de ser apuñalado durante una riña con un guardia de seguridad en el bar ''La Chabola'' de la zona centro de León.

El joven de 20 años de edad fue asesinado con un arma blanca y otro hombre resultó herido de gravedad en el abdomen. Testigos señalaron a los guardias de seguridad como los responsables del asesinato del joven.

Según testigos, ambos jóvenes se encontraban dentro del bar "Chabola" cuando presuntamente se generó una discusión con los elementos de seguridad del sitio. Los jóvenes y guardias pasaron de las palabras a los golpes; por tal motivo los jóvenes fueron retirados del lugar.

El bar ''Chabola'' es uno de los recintos más populares en el Centro de León.

La riña continuó en el exterior, donde los guardias terminaron con la vida de Ernesto.

Tras varias llamadas al 911 reportando el incidente, arribaron paramédicos de Bomberos para atender a los dos lesionados sin embargo Ernesto ya no contaba con signos vitales; el otro hombre fue llevado grave, y en calidad de desconocido, al Hospital General Regional de León.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Libertad, para acordonar la zona más allá de lo que marca el protocolo e impidiendo el paso a conductores y transeúntes, incluso se contó con la participación de un grupo de cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

En el operativo más de una docena de personas desalojadas del bar fueron remitidas a los separos por diversos hechos entre ellos faltar al orden público, estado completo de ebriedad y otros más por obstaculizar las primeras indagatorias en la escena del crimen.

Los padres del joven fallecido llegaron al lugar de los hechos cerca de las 04:00 horas.

El bar fue evacuado en su totalidad e incluso el personal fue retenido para iniciar con las investigaciones. Al menos dos guardias de seguridad del recinto también fueron detenidos aunque no se precisó si fue en calidad de presuntos responsables.