Los elementos del Tránsito Municipal hacían su trabajo de rutina este fin de semana, abordando carro por carro para supervisar el estado de los conductores. Su sorpresa fue que en solo dos noches detectaron a 117 personas ebrias al volante en las calles de León.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado hubo 57 ciudadanos alcoholizados, entre ellos una mujer. Mientras que en la noche del sábado y las primeras horas del domingo un total 60 personas no pasaron la prueba.
Cada fin de semana se realiza este operativo con la ayuda de Tránsito Municipal y los médicos del área de Juzgados Cívicos. ''Salvando vidas'' es una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de disminuir los accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad.
La cifra va en aumento, pues desde el mes de abril los fines de semana se detienen entre 90 y 100 conductores “borrachos” en un solo fin de semana. En el mes de junio la cifra rebasó, ya que hubo 118 detenidos en mal estado.
Los accidentes viales reflejan números alarmantes, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el 2018 hubo un registro de 1883 muertes a causa de accidentes viales, y en los primeros seis meses del 2019 se contaron 1388 casos.
I.O.