León, Guanajuato.- La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que Guanajuato tendrá un buen año en materia económica y en otros rubros como la seguridad.
"Sin duda seguir trabajando por la paz de Guanajuato, ese es el reto que asumimos desde el inicio de esta administración, pero también va a ser un buen año para Guanajuato en materia económica, vamos a seguir impulsando a las mipymes, los vamos a seguir apoyando con Marca Guanajuato", expresó.
Asimismo, agregó que su política pública de apoyo a las mujeres se mantendrá como una de las estrategias principales de su gobierno, en donde la Tarjeta Rosa es el pilar.
Te podría interesar
"La política de atención a las mujeres para mí va a seguir siendo una prioridad, la Tarjeta Rosa ha sido todo un éxito, pero vamos a impulsar también el programa aliadas y seguiremos trabajando en erradicar la violencia contra las mujeres", dijo la mandataria.
Añadió que seguirá impulsando la educación que es fundamental para los niños, a través del programa de mejora de los entornos educativos, "que sean espacios seguros para nuestras niñas y niños, yo creo que va a ser un gran año y vamos a trabajar muy fuerte para sea el mejor año para Guanajuato", enfatizó.
Reiteró que en materia económica, a las micro, pequeñas y medianas empresas se les está apoyando a través de la financiera estatal.
"Como Gobierno al inicio de esta administración privilegiamos impulsar la creación de la Financiera Tú Puedes Guanajuato para las mipymes locales, que haya apoyo para los emprendimientos y que ellos puedan también salir adelante, impulsados a través de los apoyos y los créditos", dijo García Muñoz Ledo.
Aclaró que es importante apoyar también a la gran inversión que llega de otras partes del mundo porque generan empleos, sin embargo, reiteró que desde el inicio de la administración han incentivado con mayor fuerza a las mipymes, además de seguir buscando que la atracción llegue a Guanajuato sin concesiones.
"A las empresas extranjeras los apoyos que se les pueden generar que tienen que ver con apoyos de becas, por ejemplo con el IECA, es algo que valoran mucho las empresas extranjeras y creo que el recurso tiene que estar enfocado al apoyo a las empresas locales", recalcó.
Señaló que el estado regula cada uno de los giros de los negocios, y se valora los empleos que se generan con la atracción de inversiones, se regula su impacto ambiental y económico que tienen en el estado.
"Se genera un desarrollo cuando llega una empresa extranjera, y buscamos tenerles incentivos, eso pasa en todas partes del mundo cuando se quiere atraer inversión, se busca que exista incentivos para las empresas, a menudo estamos compitiendo con otros estados incluso con otros países para que lleguen las inversiones, pero es importante es que haya un equilibrio y que así como se apoya a las empresas internacionales o transnacionales, también se pueda apoyar como lo estamos haciendo, con las empresas locales", concluyó.
