INDUSTRIA ACERERA EN GUANAJUATO

Cancelan permiso de importación de acero a empresa de Apaseo El Grande

La Secretaría de Economía canceló permisos de importación de acero a dos empresas en México: una es de Guanajuato en Apaseo El Grande

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo El Grande-. La Secretaría de Economía del Gobierno de México canceló permisos de importación temporal a dos empresas mexicanas dedicadas a la industria acerera, tras la llamada “Operación Limpieza” que se extendió hasta este rubro.

La cancelación de los permisos de importación, de acuerdo a la Secretaría de Economía es porque abusaron del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Loading…

Cancelan permisos de importación

La Secretaría de Economía en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) detectaron el aumento de importaciones en dos empresas: Elegant Fashion, empresa con sede en Ensenada, Baja California y El Grande Industrial, una firma manufacturera con sede en Apaseo El Grande, Guanajuato.

El Gobierno de México emprendió acciones para proteger a la industria nacional frente a prácticas desleales incluida la industria acerera, una de esas empresas en Guanajuato

Incremento en importaciones

Este incremento en sus importaciones puso en alerta a las autoridades en materia económica, de acuerdo a información del periódico El País  informó que El Grande Industrial que,entre 2024 y 2025, registró un aumento significativo de importaciones de tubo de hierro y acero, que significó un incremento de 1.590%, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

La firma se ofrecía también como intermediaria con otras empresas para sacar provecho a su permiso del Programa IMMEX. “Podemos ayudarle a diseñar una estrategia fiscal que le permitirá optimizar costos y optimizar las operaciones de los fabricantes mexicanos mediante la implementación de un programa de exención del IVA que beneficiará a todos en logística, contabilidad y costos finales”, ofrecía El Grande Industrial a través de su página web. (Cita El país)