AHUEHUETES PARQUE METROPOLITANO DE LEÓN

Vuelven a la vida los ahuehuetes del Parque Metropolitano

Un grupo de ahuehuetes que se plantaron en el Parque Metropolitano de León han recobrado vida después de años de sequía

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Un grupo de ahuhuetes que se encuentran en el Parque Metropolitano de León retornaron a la vida tras las abundantes lluvias que han beneficiado al Área Natural Protegida

En el mes de mayo estaban secos, parecía que algunos estaban ya sin vida, con los troncos  quebradizos y retorcidos. El lugar en donde se encuentran plantados hasta antes de la temporada de lluvias estaban completamente seco, árido, sin ninguna sola gota de agua o mancha de humedad. 

Loading…

El agua trajo a la vida al Área Natural Protegida Parque Metropolitano de León


Al llegar la temporada de lluvias a finales de mayo, la zona de los ahuhuetes se inundó y en consecuencia a los árboles les nacieron nuevos brotes, robustos, y de un color verde intenso.  

Las lluvias y el escurrimiento de las aguas desde la Sierra de Lobos trajeron la vida de nuevo al Área Natural Protegida del Parque Metropolitano de León: las pastizales crecieron, el agua cubrió por completo los recovecos que antes se encontraban agrietados, las hojas de los fresnos se tornaron verdes y fuertes.

Hasta antes de las lluvias así se encontraba el área en donde se encuentran los ahuehuetes

El ahuhuete, El Árbol Nacional de México

La riqueza biológica de México es una de las más diversas y reconocidas en el mundo, con más de 4,200 especies de árboles, distribuidos en una diversidad de ambientes ecológicos, que comprenden desde los ecosistemas áridos hasta los tropicales. En este acervo de especies, sobresale el ahuehuete o sabino (Taxodium mucronatum Ten.), especies que, por su longevidad, belleza escénica, porte ostentoso y por estar ligada al devenir cultural y social del pueblo mexicano, lo cual se remonta hasta tiempos prehispánicos y que se ha prolongado hasta nuestros días, es considerado “El Árbol Nacional de México”.