Salamanca-. Estaba la Guardia Nacional resguardando a una ambulancia cuando fueron a agredidos a balazos. Después del fuego cruzado, hubo 5 detenidos a los que se les incautó equipo táctico y armas de fuego.
Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de resguardo a una ambulancia cuando observaron que una camioneta de color negro y de la marca Ford se había brincando el camellón y que quien manejaba lo hacía de forma agresiva, se dieron vuelta en “U”. Esta actitud inusual alertó a los soldados y les siguieron. Los de la camioneta arrojaron poncha llantas.
A continuación, quienes estaban dentro de la camioneta dispararon primero a los soldados de Guardian Nacional, los elementos de la federación respondieron al fuego en defensa propia.
Te podría interesar
Guardian nacional pidió refuerzos
Conforme a la ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al ser una agresión real, actual e inminente repelieron la agresión. La camioneta intentó huir sobre el camino a Mancera en dirección a la comunidad Los prietos, en el municipio Salamanca. Los elementos solicitaron refuerzos y al encontrarse de frente al vehículo en fuga, repelieron la agresión logrando su detención y asegurando lo siguiente:
Esto fue lo que les incautaron
1 camioneta.
4 Chalecos.
5 Armas largas.
12 cargadores.
5 detenidos, de las cuales 3 fueron trasladados al Hospital General de Salamanca.
