León, Guanajuato.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, declaró que el estado buscará apoyar a más de cien familias, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del lunes en el municipio de Celaya, que dejó viviendas afectadas.
Agregó que el estado levantará un censo de daños en mobiliario, electrodomésticos, documentos oficiales, entre otras cosas, para apoyar a las familias.
Te podría interesar
Explicó que el reporte de las autoridades de protección civil en el municipio, indican que el agua rebasó el metro y medio de altura en la colonia Cuauhtémoc, y aclaró que no fue por el desbordamiento de alguna presa, sino que se taponearon las tuberías por el exceso de basura.
"Tenemos comunicación con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, el reporte señaló que en la Colonia Cuauhtémoc fueron más de cien familias afectadas porque sus viviendas se inundaron. El reporte que tenemos de Protección Civil del estado señaló que fue más de metro y medio de altura en algunas zonas, ocasionado porque se tapó un canal por la basura y esto ocasionó el daño en más de 100 viviendas".
Dijo que la dirección de Protección Civil del Estado de Guanajuato, se sumó a las labores de limpieza este martes, además de realizar la revisión de las estructuras en las viviendas que quedaron dañadas.
"La pérdida de enseres domésticos es lo que se registró principalmente, ya Protección Civil del Gobierno del Estado, está trabajando en la zona para revisar las estructuras de las casas. Estamos al pendiente y colaborando con el alcalde de Celaya para retroalimentar los posibles apoyos, estamos revisando la magnitud de los daños las pérdidas materiales", comentó el secretario de Gobierno.
Los primeros reportes ciudadanos indicaron que decenas de autos también fueron afectados en las ocho calles afectadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
