León, Guanajuato.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona , comentó que en la reunión interestatal en la que participó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo con siete gobernadores se acordó que se instalen más inhibidores de señal en las prisiones.
Te podría interesar
Esto luego que desde las prisiones es de donde se hace un número elevado de llamadas de extorsión, el secretario detalló que en lo que va de la actual administración de gobierno han atendido un reporte de 600 casos de extorsión.
Y agregó que: “El 80 por ciento de las llamadas de extorsión en Guanajuato vienen de otros estados como Tamaulipas y Estado de México y algo de lo que se logró ayer fue un acuerdo de instalación de inhibidores de señal para reducir definitivamente estas llamadas”.
Y aunque dijo que en Guanajuato desde hace 2 años ya hay inhibidores se debe hacer monitoreo y se debe revisar que los reclusos no tengan aparatos de comunicación.
“El escuadrón antiextorsión lleva más de 600 casos exitosos atendidos y que necesitamos que la gente cuando tenga una necesidad sepa que hay alguien en la autoridad que los puede atender y darles un acompañamiento profesional y no se sientan solos”, destacó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
