Guanajuato.- El hotel Quinta las Acacias, uno de los alojamientos más acogedores de la capital de Guanajuato cerró sus puertas permanentemente. Así lo confirmó la regidora y también empresaria Liliana Preciado Zárate.
El hotel boutique se distinguía por sus bellos espacios y la comodidad de sus instalaciones. Durante años fue considerado uno de los hoteles emblema de la capital de Guanajuato, pues su buena ubicación y el distintivo "Tesoros de México" lo convertía en una de las mejores opciones para hospedarse.
Con este cierre, la ciudad acumula ya siete u ocho hoteles fuera de operación en 2025, lo que representa una pérdida de cerca de 150 habitaciones, de un total aproximado de 4 mil disponibles en la capital. Preciado Zárate reconoció que el primer semestre del año ha sido uno de los más bajos en cuanto a ocupación hotelera, incluso por debajo del 2020, cuando tuvo lugar la pandemia por COVID-19.
Te podría interesar
Destacó que Quinta las Acacias no solo fue uno de los primeros hoteles en establecerse en la ciudad, sino también el primero en obtener el distintivo de calidad “Tesoros de México”, otorgado a establecimientos con altos estándares en hospitalidad, arquitectura, gastronomía y servicio.
Aunque el panorama en el primer semestre ha sido desalentador, se espera que el esta segunda mitad del año que comienza vengan mejores rachas; especialmente con eventos clave como el Festival Internacional Cervantino, el Día de Muertos y el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, que el año pasado dejaron fuertes derramas económicas en el municipio.
El cierre de Quinta las Acacias pone en evidencia los retos que enfrenta la industria turística en la capital, a pesar de ser una de las ciudades con mayor proyección cultural del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
