Celaya, Guanajuato.- En la antesala de “La Feria de Verano” en el Ecoforum, la cual servirá como experiencia para la feria grande en diciembre, integrantes del Patronato de la Feria de Navidad presentarán al presidente municipal y al Cabildo una propuesta para disolver este organismo y que las funciones para la autorización de compras y obras de mejoras en el Ecoforum las absorba la administración municipal.
Esto, al considerar que la actual dirección de la Feria y del Ecoforum, bajo la titularidad de Sandra Lira, no les toma en cuenta para varias de las decisiones que se toman sobre el recinto, y que al momento de las sesiones ya nada más se les ‘informa’ de las acciones a seguir, no se les consulta.
Te podría interesar
“Desde hace tiempo el patronato dejó de funcionar como tal. Son reuniones en donde llegamos, nos sentamos y nos informan lo que se va a hacer sin consultarnos. Por ejemplo, a nosotros sólo se nos informó de la contratación de Grupo Pesado, Espinoza Paz y Los Rugar para esta feria de verano con los 5 millones de pesos que aportó Gobierno del Estado, pero de los demás artistas como La Arrolladora, Los Invasores de Nuevo Léon y Los Plebes del Rancho no nos dijeron nada, ni de dónde salieron los recursos para contratarlos”, explicó Mauricio Huezo, integrante del Patronato.
Dijo que varios de los integrantes del Patronato, quienes en teoría son representantes de organismos sociales, no se consideran tomados en cuenta a la hora de la toma de decisiones, por lo que se han desanimado de esta actividad y presentarían al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, la propuesta para disolver el patronato y que las funciones de compras y obras para mejoras del recinto, las aprueben y realicen desde la administración municipal.
Sobre este tema, el presidente municipal dijo que no ha recibido ninguna propuesta, pero en caso de ser así no se disolvería el patronato, pues esto es facultad del Ayuntamiento. En dado caso se analizaría renovarlo.
“Si nos lo proponen, la mayoría de nosotros no tenemos problema en analizarlo, pero son funciones. Por ejemplo, yo que vengo de la universidad, la función del patronato es atraer recursos económicos, no el decirle nosotros qué vamos a hacer, sino que ellos nos ayudan a conseguir los recursos. Y aquí veo que los consejos en algunas ocasiones toman decisiones distintas.
“Los patronatos y los consejos deben recordar cuáles son sus funciones, y si un patronato ya no quiere estar es decisión de ellos, la decisión del Ayuntamiento es determinar si se disuelve o no el patronato. Ellos pueden proponernos: ‘como ustedes toman decisiones y no nos consideran, ya no queremos ser patronato’, pero esa es su propuesta, pero su decisión no es disolverlo, nada más hacernos la propuesta y el Cabildo es resolver si disolvemos o convocamos a un nuevo patronato. Si ellos saben cuál es su función de patronato sería distinto, no es un consejo de administración ni de accionistas. Es un patronato”, mencionó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
