León, Guanajuato.- Aldo Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, confirmó que se solicitó a la Comisión Permanente el inicio del procedimiento de expulsión del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Agregó que el órgano interno votará en sesión ordinaria para que conforme a los estatutos, sea la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal, quien defina la situación del hasta ahora militante.
“Como hombre de principios y respetuoso de las instituciones, seguiremos lo establecido por los órganos internos. Guanajuato es un bastión azul en el país y ha sido por la defensa de vida, por el respeto a las instituciones, por la participación ciudadana, por los buenos resultados de nuestros gobiernos y la lucha de la libertad y la democracia”, dijo en un comunicado el dirigente estatal.
Te podría interesar
Ante el riesgo de la salida de más panistas, pidió a los militantes como a simpatizantes, que exista unidad en estos momentos, en favor de la lucha y la defensa de los ideales del partido.
"Para refrendar el triunfo de Acción Nacional en las elecciones de 2027, donde el PAN Guanajuato irá por los mejores perfiles en las candidaturas, mujeres y hombres con conocimiento y sensibilidad del contexto actual y futuro de nuestro estado", concluyó.
Sin embargo, el ex gobernador se presentó por la tarde de este lunes a las oficinas del blanquiazul y entregó su renuncia en la ventanilla de recepción del Comité Directivo Estatal del PAN, del cual fue su dirigente de 1993 a 1999.
El periodista y político leonés fue el cuarto gobernador electo del PAN en Guanajuato del 2006 al 2011, y no concluyó su mandato por tomar las riendas del partido a nivel nacional como Secretario General Adjunto en 2012.
En el segundo semestre del 2024, fue captado en Guadalajara como consultor político de la organización "México Republicano", partido político que es considerado afín a Donald Trump y que el pasado 10 de enero inició los trámites ante el INE para convertirse en partido político.
Oliva deja atrás una militancia política en el PAN de 30 años, en donde fue dirigente estatal, gobernador, diputado y senador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
