INCENDIOS EN GUANAJUATO

Termina el incendio en la Sierra de los Agustinos; sigue vivo el de la Sierra de Puruagua

Ya fue al 100% controlado el incendio en la Sierra de los Agustinos, donde fueron afectadas 720 hectáreas; está en un 50% el control en de la Sierra de Puragua

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Este domingo, el incendio forestal en la Sierra de los Agustinos, entre los municipios de Jerécuaro, Tarimoro y Acámbaro, ha sido controlado al 100% y liquidado en un 95%, con una afectación estimada de 720 hectáreas de pino, cedrón, encino, matorral y hojarasca.

Lo anterior lo informó Juan Mauro González, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, quien indicó que se mantiene vigilancia activa durante las próximas 72 horas, como parte del cierre ordenado de operaciones, para supervisar que el fuego no se reavive en ninguna de las zonas afectadas.

Por otro lado, señaló en su comunidado que continúa activo el incendio en la Sierra de Puruagua, en el municipio de Jerécuaro, que hasta el momento ha dañado una superficie de 250 hectáreas, y en el cual se lleva un avance del 50% en control y 40% en liquidación. No se reportan nuevos lesionados ni riesgo para la población.

En este último incendio participan elementos de corporaciones como la Guardia Nacional, Conaflor Guanajuato y Michoacán, Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, brigadas municipales y voluntarios bajo coordinación de autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Paz aseguró que se mantiene vigilancia activa durante las próximas 72 horas, como parte del cierre ordenado de operaciones.

No se reportan nuevos lesionados ni riesgo para la población.

“Nuestro agradecimiento a cada brigadista por su entrega, y nuestro compromiso por continuar trabajando hasta lograr la extinción total del fuego”, agregó Juan Mauro.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO