Celaya-. Este martes primero de abril se cumple el primer aniversario luctuoso por la muerte de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya y que falleció tras un ataque a su persona en el primer día de campaña por la comunidad de San Miguel Octopan. En su memoria, se develará el mural en su honor y habrá una misa.
El evento está programado a las 11 de la mañana, en donde estará presente su sucesor en la candidatura y actual presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, además de amigos y ex compañeros en la campaña.
El mural fue realizado por el artista celayense Gerardo “Fósil” Rivera Suaste, quien para ello utilizó la pared de un nuevo edificio en la zona del parque Morelos, en pleno centro de Celaya. El costo de la obra fue solventado a través de un benefactor de la iniciativa privada y aportaciones de amigos, explicó hace unos días el propio presidente municipal.
Te podría interesar
Eso sí, para su realización, fue necesario contar con una grúa hidráulica del gobierno municipal y la compra de pintura especial en aerosol, la cual fue proporcionada por el presidente municipal y algunos regidores ex compañeros de la candidata.
Sin embargo, no todos sus conocidos están de acuerdo. Raúl González, ex coordinador territorial de la campaña al momento de su muerte, señaló que una buena manera de homenajearla y honrar la memoria de Gisela, sería esclarecer el crimen, dar con los responsables y solventar el problema de la violencia en Celaya.
