Celaya, Guanajuato.- Además del secretario de seguridad ciudadana y la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la policía en Celaya sumará más militares en sus filas con el cambio de comandantes. Ya no serán civiles, sino ahora militares para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, explicó este lunes el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Dijo que los cambios se realizarán en próximos días y a los comandantes salientes los reubicarán en otras áreas.
“Vamos a hacer reestructuras de comandantes, va a haber cambios en comandantes. Confiamos, pero yo le pedí hace tiempo a la Secretaría de la Defensa Nacional que nos apoyara con comandantes de otro tipo, preparados, pero que vengan de ellos, los comandantes van a ser militares. Van a ser varios para que todos los comandantes los reacomodemos”
Te podría interesar
“Queremos hacer cambios, queremos hacer cosas distintas, estas cosas distintas pasan porque necesitamos otro tipo de comandantes, para que tengamos la certeza de que lo van a hacer no bien, sino muy bien o extraordinariamente bien”
Dijo incluso que esta petición para el envío de más militares ya lo había hecho a la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual envió los perfiles de los militates que podrían ocupar los de las comandancias en la policia municipal.
“En unos días, porque ya habíamos hecho la petición desde antes, ahora lo único que hicimos fue volver a reactivar esa petición, y ya nos tenían algunas respuestas, y en unos días tendremos algunas modificaciones en ello.
“Serán decenas de gentes, no centenas, pero sí serán decenas porque queremos seguir siendo uno de los municipios que en los últimos cinco meses ha bajado más que en los otros la delincuencia”.
Además explicó que se reforzará la presencia de la vigilancia en la zona del Mercado de Abastos, en donde el fin de semana fue ejecutado un comerciante por un sujeto que llegó caminando, y aún así logró escapar porque no había patrullas cerca para acudir al llamado de emergencia.
"La mesa de seguridad de nosotros, ha determinado hacer una serie de pequeñas modificaciones. Vamos a hacer una reestructura de vuelta en la policía, en toda el área de seguridad y otros actuares porque ahora el último caso que tuvimos en la central ya no fueron en motos, no fueron en carros, no fueron en camionetas. La persona llegó caminando, mató y se salió medio corriendo pero no alcanzó a llegar la patrulla, aunque lo tuvimos detectado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO