León-.Ya acordaron las autoridades de la Universidad de Guanajuato y padres de familia que los alumnos de la Preparatoria Oficial Nocturna volverán a clases presenciales luego de que en noviembre del año pasado se incendiara el histórico auditorio de la institución. El alumnado, aunque separado, retornará a tomar sus respectivas materias en distintas sedes de la máxima casa de estudios del estado.
Para el retorno a clases la Universidad de Guanajuato abrirá diferentes espacios: la sede 20 de enero en la antigua sede de la Facultad de Medicina, su anexo. La sede ubicada en Aquiles Serdán que se encuentra cerca de la instalaciones de la sede oficial en el Centro Histórico de León.
Después del incendio del auditorio en la Preparatoria Oficial del centro de León se cerró. Los alumnos tuvieron que tomar sus asignaturas en línea. Después de la reunión se acordó que a partir del 18 de marzo el retorno a las clases será bajo un esquema híbrido: presencial y a distancia.
Te podría interesar
Los alumnos que cursan el sexto semestre retomará las clases en modalidad completamente presencial. En espacios que la UG asignará. Los estudiantes que cursan el segundo y el cuarto semestre alternarán actividades presenciales y en línea en las tres sedes académicas que se habilitarán, para ser utilizadas una vez que concluyan las vacaciones de semana santa.
Los maestros y el personal administrativos de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico volverá a las actividades presenciales en la sede de la 20 de enero. Espacios, informó la Universidad de Guanajuato, se abrirán el 18 de marzo.
