HISTORIAS DE LEÓN

Husky siberiano uno de los perros más abandonados de León

Un Husky se encuentra varado y solo en la parada de un camión, no sabe que no regresarán por él

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El husky siberiano es una de las razas más abandonadas, también, lo es en León, ciudad en donde casi es común verlos en la calles hurgado entre la basura o publicado en alguna página de rescate en facebook.

Al principio los adoptan por ser pequeños, porque parecen osos de peluche, porque quienes los adoptan desconocen que es una raza de perro bastante activa y que requiere por parte de dueño bastante actividad para fugar su energía. 

En León este tipo de perros son abandonados porque cuando empiezan a crecer son explosivos,  desobedientes y necios, incluso destructores, y  mudan con mucho pelo. 

Quienes los adoptan se enamoran de su apariencia de lobo, pero si no son personas que no conocen la raza, el destino de los Husky es en la calle, por lo que no es una raza para cualquier persona.

Sobre bulevar Torres Landa se encuentra un husky está como si esperara a alguien, cuando se abre la puerta de alguien para abordar un automóvil, el perro se acerca dócilmente como si fuera a subirse, como si fuera el coche de sus dueños que lo dejaron allí a sus suerte, sin importarle lo que pueda pasar.

El husky es un perro de carácter  explosivo, es inquieto, animales de talla grande y fuertes, briosos. No son perros para cualquier persona, son perros a los que se les tiene que tener paciencia.