Valle dee Santiago.- Cuatro fallecidos y siete lesionados hasta el momento, fue el saldo del ataque armado que se vivió en la colonia 20 de noviembre, calle Durango en Valle de Santiago, la noche de este sábado 6 de diciembre.
Aproximadamente a las 7:20 pm las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda, disfrutando de una celebración familiar, bailaban y se divertían, la noche se desenvolvía en un ambiente tranquilo, no se imaginaban que un grupo de hombres armados conducía hacia su domicilio.
Un vehículo plateado recorrió la calle Durango hasta la casa de la familia que convivía esa noche. Hombres que nadie logró identificar, bajaron apresurados en dirección de la vivienda, mientras el conductor los esperaba atento. Una vez adentro de la vivienda, sacaron las armas que llevaban ocultas entre su ropa y dispararon a sangre fría contra los ahí presentes. Apenas regresaron al auto y el conductor arrancó a toda velocidad para emprender su huída.
Te podría interesar
Los sobrevivientes gritaban por ayuda, otros reaccionaron subiendo a sus autos a los heridos para llevarlos al hospital y los vecinos, quienes mencionan haber escuchado hasta 50 detonaciones, hicieron la llamada de emergencia para pedir apoyo médico y policiaco.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional. La escena del crimen fue asegurada para dar inicio a la recolección de casquillos y comenzar la investigación correspondiente. El operativo de búsqueda terrestre se complementó con el helicóptero de la policía estatal, aún así, aunque los llamados al 911 fueron inmediatos, no ha sido posible localizar a los autores de la masacre.
