LOBOS CANADIENSES Y ZOOLÓGICO DE LEÓN

Dejaron la puerta abierta y se escaparon los lobos en el Zoológico de León

Un grupo de lobos canadienses escaparon de su albergue en el Zoológico de León: un trabajador dejó las puertas abiertas y escaparon al área de manejo

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Otro caso volvió a suceder en el Zoológico de León cuando un grupo de lobos canadienses escapó por el descuido de uno de los cuidadores: dejó la puerta abierta del albergue.

Otra vez: esta situación, la del escape de los lobos, fue dada a conocer por Gerardo Fernández González, exdiputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien en su cuenta de Instagram ha estado denunciado hechos graves que han estado sucediendo en el Zoológico de León durante la administración de Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León.

Hace unos días Fernández González explicó que varios ejemplares de lobo habían escapado, que las tragedias en el Zoológico de León no dejan de suceder, que un avestruz murió a causa de las heridas que le propiciaron los leones, que un grupo de perros ferales ingresó al albergue de los borregos muflones y los atacaron, y, que han estado falleciendo ejemplares clave en la conservación animal: especies en peligro de extinción.

José Rigoberto Montes Palomares, director del Zoológico de León confirmó lo sucedido: que se escaparon los lobos canadienses: “Esto ocurrió por un error humano, la puerta se quedó abierta”.

Escaparon lobos canadienses por un descuido en el personal del Zoológico

El director del Zoológico detalló que los lobos no lograron llegar a la zona de los paseos en donde los visitantes observan a los animales: “No llegó a mayores, los lobos estaban en la zona de manejo, no lograron pasar a la zona de las avenidas en donde los visitantes haces su recorrido para visitar los diferentes albergues, se activó el protocolo de escape animal operativo y técnico”.

Los lobos escaparon el día 20 de noviembre y Montes Palomares explicó a La Silla Rota: "No hay ningún animal afectado, todos los animales están en su área de manejo, lo que pasó sí fue una falla humana".

José Rigoberto Montes Palomares detalló que habrá sanción para la persona que fue responsable de que se escaparan los lobos canadienses.