Celaya, Guanajuato.- El hombre merodeaba en la vía pública, se acercaba a alas mujeres sin importar que fueran menores de edad, extendía el brazo y les entregaba un volante, provocando inmediatamente la inevitable incomodidad de las féminas.
"Busco novia. Discreción absoluta. Ofrezco apoyo económico desde el primer día de relación", prometiendo dinero a cambio de relaciones personales.
Debido a la molestia que el hombre generaba a los vecinos, al intimidar a las mujeres ofreciendo sus volantes, corría el riesgo de ser agredido.
Te podría interesar
Gracias a la denuncia ciudadana, en un operativo realizado por la Policía Municipal de Celaya, el individuo fue detenido y aunque se indicó que el sujeto podría presentar problemas de salud mental, la fiscalía ya lo investiga para determinar si actúa solo, o es parte de una red de explotación, ya que en los volantes aparece un número de la Ciudad de México.
"Es importante que la ciudadanía sepa que no está sola y que hay autoridades dispuestas a ayudar", declaró el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación similar al 9-1-1. La Policía Municipal ha intensificado patrullajes y campañas de concientización sobre el acoso sexual para prevenir casos similares.
