Celaya.- Un hombre de aproximadamente 30 años, perdió la vida al ser atacado a balazos en la Colonia Los Laureles del municipio de Celaya. Al intentar huir terminó estrellando su Mustang convertible en un árbol.
Según los reportes de la Policía Municipal, pasado el medio día de este viernes, el conductor manejaba sobre la avenida El Sauz, y al llegar casi esquina con la avenida Oro, detuvo el paso en el semáforo, fue entonces que los agresores que viajaban en una motocicleta le dieron alcance.
Los homicidas dispararon en varias ocasiones en contra del conductor del Mustang convertible de color azul, quien intentó huir al sentirse herido, sin embargo, metros adelante terminó por chocar contra un árbol.
Te podría interesar
La víctima quedó al interior del automóvil, y al ser atendido por los paramédicos, determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones.
Este jueves, se registró otro ataque en la ciudad, en la cual dos hombres terminaron sin vida y uno más lesionado, tras ser atacados con pistolas por la madrugada, en la explanada del mercado de Abastos en esta ciudad.
Según los reportes de la Policía Municipal, a las 5:30 de la mañana que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Central de Abastos ubicada en Avenida Constituyentes.
En el lugar también fueron vistos dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en contra de tres hombres que iniciaban a trabajar en una bodega de venta de tomates.
La última semana de noviembre, fue presumida por las autoridades de seguridad como la menos violenta del año, al registrar sólo un homicidio doloso.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, dijo que la tendencia de asesinatos se mantiene a la baja en al ciudad, pues las estadísticas marcan que los homicidios dolosos disminuyeron 51% de enero a noviembre, en comparación con el 2024.
