León -. Una hembra de venado cola blanca fue atropellada sobre uno de los bulevares del fraccionamiento Club de Golf Residencial El Molino. Fue embestida y falleció debido al golpe que le provocó el automóvil.
El fraccionamiento era su hogar dese hace tiempo, antes de que llegaran las casas y los bulevares, todo, era un cerro repleto de vegetación, en donde no solo vivían venados, también tlacuaches, zorrillos, mapaches, ardillas y linces. Hoy todos corren peligro. La mayoría muere o, intentando cruzar el bulevar y las calles de los fraccionamientos.
Desde la llegada de El Molino la diversidad de la flora y la fauna que habita el lugar ha ido muriendo, los animales son atropellados por automovilistas que viajan a alta velocidad, algunos animales se encandilan con la luz de los faros de los coches y, finalmente, mueren embestidos y aplastados.
Te podría interesar
El fraccionamiento Club de Golf Residencial El Molino colinda justo detrás de la parte trasera del Parque Metropolitano de León, zona que está estipulada como Área Natural Protegida. Venados cola blanca, incluso han sido avistados a las orillas de la presa de El Palote.
Los animales cruzan este tramo en busca de alimento y agua, por lo que decenas de diferentes especies peligran sobre el bulevar Calzada Lomas del Molino, los venados recorren estas zonas, pero esta vez una hembra de venado falleció la ser embestida por uno de los automóviles.
