León.- Mientras que en el Tecnológico de León los estudiantes se han manifestado por las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones, en el Tec de Celaya se nota el trabajo de mantenimiento en sus accesos y en sus interiores.
Leoneses que han pasado frente al plantel celayense, han comentado que la limpieza, el cuidado de sus áreas verdes, el estado de los salones, sus acceso, estacionamientos, y, en general, todo lo que son sus instalaciones lucen en excelentes condiciones, mientras que en su similar en León, han comentado sus estudiantes que han visto hasta víboras que se esconden entre la hierba crecida y seca, vehículos abandonados en lo que parece ser un lote baldío, salones con paredes con grietas y problemas en el suministro de energía eléctrica.
Las áreas verdes en el Tec de Celaya lucen limpias, los pastos bien podados, en algunas plantas resaltan figuras como un corazón, entre varios arbustos cercanos se forma un “ITC” y tienen para presumir a un “joven” ahuehuete en el área del edificio “H” que plantaron en 1996 y es un “vástago” del Árbol del Tule de Oaxaca, el más antiguo y grande del mundo.
Te podría interesar
Y mientras que en Celaya todas las instalaciones reciben atención de forma permanente, en León, desde sus accesos se nota que los directivos del plantel no han tenido la voluntad de tenerlos en óptimas condiciones.
Instalaciones
El Tecnológico de León tiene instalaciones que incluyen aulas, laboratorios, biblioteca y áreas comunes para actividades académicas y de estudio, canchas deportivas, edificios, oficinas y estacionamiento, además de espacios específicos como el Nodo del Conocimiento, que fomenta la interacción entre el sector académico, gubernamental y productivo. Para los programas de Preparatoria (PrepaTec), se han inaugurado espacios como aulas, una zona de learning commons y una tarraza.
El Tec de Celaya cuenta con una infraestructura que incluye dos campus principales y una extensión en Apaseo el Grande, con laboratorios equipados, aulas, un edificio de vinculación para innovación, áreas deportivas, culturales y verdes, además de un centro de cómputo, espacios de convivencia estudiantil y un edificio de emprendimiento llamado Innovatec. La institución también dispone de una plataforma de aprendizaje en línea y una estación de radio cultural.
Cierto que hay semejanzas en cuanto a la infraestructura, sin embargo, la diferencia la marca el mantenimiento que reciben ambos planteles, en uno existe una atención especial y en otro hace falta mucho para tener todo en óptimas condiciones.
“Dice el dicho” que las comparaciones son odiosas, aunque, por lo menos en este caso, quienes han visto las diferencias entre ambas instituciones educativas, comentan que en el Tec de León hay mucho por hacer para que sus instalaciones se encuentren en buens condiciones, para que de esta forma cumplan una parte de las exigencias de los estudiantes que se han manifestado en últimas fechas.
