Guanajuato, Guanajuato.- Previo al Primer Informe de actividades del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Guanajuato, se rindió un minuto de silencio en memoria del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado la noche del pasado sábado primero de noviembre.
La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, estuvo en el estrado junto a los 16 diputados del PAN, quienes reconocieron el valor del ex alcalde michoacano que fue atacado el sábado mientras celebraba un evento cultural por las festividades del Día de Muertos en el Jardín Principal de Uruapan ante miles de ciudadanos que asistieron al acto.
Este lunes por la mañana, la a gobernadora de Guanajuato, externó su condena y solidaridad por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez y envió un mensaje de apoyo al pueblo michoacano.
Te podría interesar
“A todos nos conmociona y nos llena de profunda tristeza lo acaecido con el alcalde. Desde aquí quiero mandar toda nuestra solidaridad y cariño al pueblo de Michoacán y muy particularmente de Uruapan”, señaló.
Además subrayó que la violencia que golpea al país debe ser un llamado a la unión y al trabajo conjunto por la paz. “Deseamos que todas y todos, en cada rincón de México, sigamos trabajando por construir la paz, esa que tanto anhelamos y que seguiremos construyendo también desde Guanajuato”, añadió.
Con el alcalde de Uruapan ya suman en lo que va del año siete presidentes municipales asesinados en el país, según la organización Causa en Común.
Por ello gobernadora reflexionó sobre la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas y no permitir que la violencia las opaque.
“Este fin de semana celebramos las tradiciones que nos dan vida como país, pero no puedo dejar de mencionar estos lamentables hechos que nos recuerdan cuánto debemos seguir trabajando por la paz”, subrayó.
García Muñoz Ledo reiteró su compromiso de seguir impulsando políticas de seguridad y convivencia pacífica en Guanajuato, así como para todos sus municipios.
“Seguiremos construyendo la paz desde nuestras comunidades, con esperanza, trabajo y unidad”, concluyó.
