ABUSO DE AUTORIDAD

Abuso de autoridad en Pénjamo queda evidenciado en video

Entre varios elementos de la policía sometieron a golpes a un hombre, un tránsito con una "fijación personal" a los afectados sería el responsable

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Guanajuato; El viernes 21 de noviembre, entre al menos cuatro elementos de la policía, tomaron a la fuerza a un hombre quien en el forcejeo resultó agredido y golpeado. 

En el video se muestra a dos elementos de tránsito y dos policías, quienes inicalmente discuten con una mujer y un hombre. De pronto aparece un tercer hombre que se acerca a la mujer con un lenguaje corporal de protección y repentinamente uno de los policías lo toma en un movimiento brusco de las muñecas, del que el hombre intenta safarse, pero es neutralizado inmediatamente entre los dos elementos de policía. 

Mientras otros civiles intentan dialogar y apartar a los policías del hombre, el hombre forcejea y la violencia se vuleve cada vez más marcada. Aunque el video carece de sonido, se aprecia que las discusiones no cesan y suben de tono conforme el hombre demuetra más resistencia y recibe más fuerza bruta como consecuencia.

En una denuncia pública, los afectados quienes laboran en la "Toritllería Degollado", señalan que todo derivó del reporte que realizó un tránsito, el cual aseguran, es el responsable de estos abusos y no es la primera vez que enfrentan actos arbitrarios por parte de este elemento. 

Según la versión de los afectados, el tránsito solicitó la unidad de policías que terminaron sometiendo al hombre, pues no quedó conforme después de exigir que movieran las motocicletas que usan para repartir su producto.

El caso que se ha viralizado en redes, ha despertado el interés de los ciudadanos quienes exigen una investigación profunda y sanción para los responsables, pues temen que de no haber consecuencia, estos abusos por parte de las autoridades sigan sucediendo. 

Aunque el gobierno municipal de Pénjamo invitó a través de sus redes a los ciudadanos a denunciar estos actos de abuso en injusticia, en los comentarios la frustración y la desconfianza en el sistema que debiera protegerlos quedó evidenciada. 

"Al trabajador lo humillan y a la maña se le cuadran, bonita justicia"