León, Guanajuato.- La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que el programa Tocando Corazones llegó para quedarse y no estará a la voluntad de los políticos en turno.
Recordó que su iniciativa de Ley que envió al Congreso del Estado fue aprobada, para que el programa se mantenga en los próximos sexenios.
"Este esquema llegó para quedarse, quiero decirles que se envió al Congreso nuestra iniciativa que trabajamos en conjunto sobre las reformas a la Ley de Desarrollo Social y Humano, para que no sea un programa que venga o vaya de acuerdo a la voluntad política de los gobernantes, sino que llegó para quedarse", explicó.
Te podría interesar
Señaló que Tocando Corazones es la máxima expresión del esfuerzo entre entre sociedad y gobierno, creando puentes trabajando en equipo y dando ese es empujón que las organizaciones civiles requerían para seguir cumpliendo con sus objetivos.
Recordó que cualquier persona puede acercarse a tocando corazones y obtener un apoyo económico para su proyecto.
Explicó que este año se ejerció una bolsa de 1,163 millones de pesos en dos convocatorias, la primera fue publicada en agosto y este jueves entregó recursos para 212 proyectos, registrados por 191 organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados por un monto de 779.5 millones de pesos.
"Cada uno de estos proyectos representa una historia, una causa, una esperanza, además los 212 proyectos en realidad se traducen en un beneficio directo a más de 304 mil personas a lo largo y ancho de todo Guanajuato", dijo.
Enfatizó que la segunda convocatoria cerró el 24 de octubre, la cual cerró con 89 proyectos presentados por 79 organizaciones, que representan un monto de 202 millones de pesos, de una bolsa disponible de 384 millones de pesos.
"El remanente lo vamos a tener para futuras convocatorias, en Tocando Corazones buscamos proyectos que toquen el futuro a mediano, corto y a largo plazo. No queremos que las causas de la sociedad queden sin el respaldo de este gobierno de la gente, por eso, quiero decirles que hemos estado tejiendo alianzas institucionales con instituciones educativas, con colegios de profesionistas", puntualizó.
Convocó a los alcaldes de Guanajuato para trabajar juntos en seguir fortaleciendo a la sociedad civil, "como una aliada fundamental en la misión que tenemos de seguir sirviendo, porque todas estas manos construyen el mejor Guanajuato posible y no estamos aquí todas las causas sociales hay muchas más allá afuera que van a seguir fortaleciéndose con este programa".
