León, Guanajuato.- Ante los bloqueos que se han dado sobre la carretera León Silao, que pasa por el Aeropuerto Internacional del Bajío algunos viajeros prefirieron caminar cargando pesadas maletas, mochilas y hasta los niños para no perder sus vuelos.
Por qué los bloqueos
Agricultores guanajuatenses han bloqueado por horas la carretera León-Silao, a la altura del Puerto Interior para sumarse a las exigencias de que se mejoren los precios del maíz y el sorgo.
Te podría interesar
Estos bloqueos, en horas parciales y otras totales, han generado tráfico, "cuellos de botella" y estancamiento vehicular, lo que ha generado molestias y contratiempos para muchas personas.
En el bulevar Aeropuerto La Silla Rota Guanajuato captó cuando algunas familias decidieron bajar de los vehículos varados y caminar por la carretera para llegar a tiempo y tomar sus vuelos.
"Vamos a los Ángeles, teníamos como una hora en el tráfico. Nos vamos ir a pie hasta el aeropuerto qué nos queda", comentó una señora mientras caminaba a toda prisa con su familia rumbo al Aeropuerto del Bajío.
Aproximadamente son 7 kilómetros del punto de los bloqueos hasta el aeropuerto y 40 minutos mínimo caminando, pero eso no importó y la gente no se quiso arriesgar a perder sus pasajes. "Voy a Mérida sale mi vuelo 7.30, no falta mucho" dijo Juan, quien iba a toda prisa.
Hasta los motociclistas se pusieron a hacer labor social
Además motociclistas se ofrecieron a trasladar a algunas personas para que no se quedaran sin sus viajes.
