Guanajuato.- Elementos de diversas corporaciones lograron la detención de tres hombres presuntos integrantes de una célula criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima relacionados con hechos de violencia en la región Laja-Bajío y les aseguraron armas y vehículos robados.
TAMBIÉN LEE: Se metió con todo y camioneta campo de futbol y atropelló a dos; ya fue detenido
Sin un disparo
La detención se logró como parte del Operativo Blindaje y luego de trabajos de inteligencia, investigación de campo y reportes ciudadanos que alertaban sobre la presencia de personas armadas que representaban un riesgo para la población. La acción se realizó con precisión, sin realizar un solo disparo.
Te podría interesar
En el operativo participaron elementos del Grupo Táctico Operativo de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional y personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) adscritos a la región VII, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te podría interesar
Autoridades informaron que los detenidos fueron identificados como Julio, de 54 años; Víctor, de 30; y Juan José, de 31, quienes son originarios de Villagrán e Irapuato y ya son investigados por su presunta participación en asaltos, extorsiones y homicidios registrados en municipios cercanos.
TAMBIÉN LEE: Secuestran un cadáver que era preparado para velar en Jaral del Progreso
Aseguran armas
En el operativo, los elementos aseguraron nueve armas largas de distintos calibres, 15 chalecos balísticos, 12 cascos tácticos, 21 cargadores y más de dos mil cartuchos útiles. También se incautaron 90 dosis de hierba verde seca, presuntamente marihuana, tres artefactos ponchallantas, diverso equipo táctico (cascos, camisolas, guantes, pasamontañas y placas balísticas) y cuatro vehículos: una camioneta Mazda CX9 con reporte de robo vigente, una Toyota Hilux, un vehículo todoterreno Can-Am Commander y una cuatrimoto Yamaha.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que comenzó una carpeta de investigación para determinar si han tenido participación en otros delitos y su relación con estructuras criminales activas en la zona.
CM
