DON NICO

"Que se haga justicia y que a mí me ayuden a que me dejen en paz": esposa de Don Nico

En el sepelio cientos de habitantes de Urireo gritaron :“Justicia, justicia, justicia para Don Nico” y “Se ve, se siente, tu pueblo está presente”

Al sepelio acudieron cientos de habitantes de Urireo, pidieron justicia para el hombre que veía por su comunidad
Don Nico.Al sepelio acudieron cientos de habitantes de Urireo, pidieron justicia para el hombre que veía por su comunidad Créditos: Edith Reyes
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra, Guanajuato.- Al grito de “justicia, justicia, justicia para Don Nico” y “se ve se siente tu pueblo está presente” fue sepultado José Guadalupe Casas Rodríguez, mejor conocido como “Don Nico” en Salvatierra. 

Don Nico, era originario de la comunidad de Urireo, era un hombre conocido y querido por su labor social en su pueblo natal pero fue baleado el martes pasado mientras en Facebook reportaba en vivo las malas condiciones de la carretera, tres días después falleció. 

Loading…

Don Nico de oficio paletero, fue velado en su casa y ahí salió un cortejo fúnebre rumbo al templo de Nuestra Señora de la Asunción donde a las 4 de la tarde le oficiaron una misa de cuerpo presente. 

Qué pide su esposa

“Dicen que están en proceso, que se haga justicia, y que a mi me ayuden a que me dejen en paz. Que mi corazón está con el pueblo igual que el de mi esposo, que nosotros somos gente trabajadora. En vida era mi esposo un hombre alegre respetuoso, con principios y quería ver florecer su pueblo…ayudaba a quien se arrimara con él fuera lo que fuera” externó su esposa. 

 

Su familia está muy mal

 

Y agregó:  “Mis hijos están mal pero son fuertes como su padre y madre y vamos a salir adelante como la mujer que soy…para mi mi marido era lo más grande que tengo en la vida, tengo 20 años de casada con él y el día que nos casamos nos juramos amor eterno y si uno fallecía íbamos a seguirnos hasta que nos encontráramos en el otro mundo”. 

 

 

Don Nico, fue acompañado al ritmo de banda al panteón por cientos de personas, que lo recordaron como un hombre que veía por el bien de su comunidad.

“Siempre lo recordaremos con un hombre valiente y de buen corazón” decía en algunas cartulinas donde mostraron cariño a sus seres queridos.