Guanajuato.- A principios de este 2025, nuevamente volvió a surgir el rumor sobre la supuesta muerte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, Alias "El Mencho", quien es el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Desde hace más de tres años tomó fuerza la versión de la enfermedad de "El Mencho", pero desde entonces el diagnóstico de su salud, como de su supuesta enfermedad, se ha mantenido como un rumor.
A principios del 2022 se ha escrito mucho sobre sus problemas en los riñones, y desde entonces, se han publicado varias versiones de las complicaciones de su salud.
Te podría interesar
Una de las teorías que más a levantado interés en Jalisco y su vecino Guanajuato, que es pieza clave en su negocio, es la versión que señala que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación construyó su propio hospital.
La pequeña clínica es una Centro de Salud público, esta ubicado en el municipio de "Villa Purificación", en la comunidad de El Alcíhuatl, pueblo que cuenta con caminos sin pavimentar, celebra sus fiestas patronales y muestra la unidad de sus habitantes alrededor de la religión católica.
El “Centro de Salud de Alcíhuatl”, no tiene un acceso de lujo, es como cualquier clínica de una comunidad rural de México, con adoquines, un jardín podado, puertas de cristal y el escudo del Estado de Jalisco rotulado en el muro exterior.
En su interior, tiene un mostrador largo para atender a los pobladores, cuenta con algunos consultorios, camas e incluso una sala de cirugías.
Se dice que debido a que “El Mencho” tiene insuficiencia renal, requiere de un espacio equipado para poderse atender, y supuestamente, este lugar sigue siendo el Centro de Salud de la comunidad El Alcíhualtl, donde se atiende su insuficiencia renal con diálisis para salvarle la vida.
Desde el 2017, el capo de origen michoacano, lucha por apoderarse del control total en el estado de Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO