Salamanca, Guanajuato.- Casi 24 horas después del homicidio del Comisario de Seguridad de Salamanca, Andrés Ramírez, el alcalde César Prieto declaró que su asesinato es un golpe duro para la corporación y su administración.
Comentó que el Comisario fue una pieza clave en la formación de la nueva Policía Municipal de Salamanca, y enfatizó que siempre buscó salvar la vida de los ciudadanos y nunca dudo en su profesión.
"Es mi deber informarles que ayer a las 18 horas saliendo de sus labores, regresando a su casa, nuestro compañero Andrés Ramírez, fue víctima de un ataque directo en el que perdió la vida, este hecho es un golpe duro para nuestra administración, la corporación y el municipio", dijo el alcalde.
Te podría interesar
Agradeció la entrega que tuvo en favor de los salmantinos y lamentó que la delincuencia haya atacado a un policía joven.
"El municipio trabaja para conseguir la paz, y en ese sentido Andrés fue una pieza clave, un hombre comprometido, responsable y valiente, nunca dudó, fue un hombre de bien y honorable, le agradezco la entrega y el compromiso, no hay palabras para una vida de compromiso, era un hombre joven y con futuro, eso duele", enfatizó el alcalde.
El alcalde enfatizó que seguirá trabajando su administración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como con la policía estatal (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado), para pacificar Salamanca.
"Nuestro objetivo es conseguir la paz, vamos a seguir trabajando con el estado y las fuerzas federales, Sedena, y a mis compañeros policías, ayer hable con ellos, les agradecí el apoyo, reiterarles que no podemos darnos por vencidos y doblarnos, seguir honrando la labor de los compañeros que lamentablemente han perdido la vida", reiteró.
Prometió a la ciudadanía que seguirá trabajando para llevar la paz a Salamanca y espera que la Fiscalía del Estado detenga a quienes atentaron contra el Comisario y los lleven ante la justicia.
Andrés Ramírez, comisario de Seguridad de Salamanca, fue asesinado la tarde de este jueves 17 de enero, cuando llegaba al acceso de Residencial Galerías, donde también una mujer resultó lesionada.
Ocupaba el cargo de comisario desde 2020 y llegó junto con el director Rodolfo Cruz Nicolás, durante la administración de Beatriz Hernández Cruz, puesto en el que fue ratificado por el alcalde Julio César Prieto Gallardo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
