León-. La llegada de fraccionamientos en la parte de arriba del Área Natural Protegida del Parque Metropolitano de León pone en peligro la vida de la fauna silvestre de la Sierra de Lobos, pues son atropellados, casi diario.
El crecimiento de la ciudad hacia los montes de la Sierra de Lobos provoca la muerte de diferentes especies vitales para los bosques de Guanajuato, animales que cumplen una función en los ecosistemas, como la eliminación de plagas como roedores e insectos, otros son presas de animales más grandes como el coyote o el puma.
Desde que se construyeron las primeras casas en los cerros que están al norte de la presa de El Palote se han visto venados cola blanca corriendo entre las maquinarías, y días más recientes un hembra de esta especie fue atropellada, murió instantes después.
Te podría interesar
Esta situación se ha repetido de manera constante desde hace 7 años. No hay pasos de fauna, tampoco existen señalamientos que adviertan sobre la presencia de especies silvestres que cruzan hacia el Parque Ecológico Metropolitano en busca de agua y comida.
La Silla Rota ha documentado animales de diferentes especies que, lamentablemente, han fallecido al intentar cruzar de un lado a otro, como: tlacuache, zorrillo, culebras, gato montés, mapache y conejos silvestres.