Guanajuato.- Como si fueran las calles de Venecia, Andrés Torres recorrió las calles de Guanajuato capital con remo en mano y montado en su kayak.
“Cuando uno tiene una pasión, te fijas cuando hay un buen lugar para hacerlo”, platicó este amante del kayak en exclusiva para La Silla Rota.
Junto con su pareja y un equipo de guías expertos, Andrés ofrece experiencias de ecoturismo en Guanajuato en su empresa Aventura Total Guanajuato.
Te podría interesar
Desde hace 4 años, Andrés y su pareja aprovechan su amor por el turismo de aventura para ofrecer experiencias únicas en los paisajes naturales que ofrece Guanajuato capital, con experiencias como paseos en kayak hasta el Templo Hundido de la Purísima.
Hace algunos años, habían visto otras ocasiones en las que la Calle Subterránea de Guanajuato capital se inundaba por las intensas lluvias.
Incluso se viralizó el caso de otra persona que había decidido hacer el recorrido en kayak por la misma zona, así que tenía la curiosidad de intentarlo.
El pasado fin de semana, una tromba azotó Guanajuato capital, provocando que la Calle Subterránea se inundara.
Mientras muchos vehículos se quedaron varados, Andrés decidió aprovechar para sacarse la espinita de esta nueva aventura por la capital.
“Íbamos pasando por ahí y teníamos los kayaks en la camioneta, vimos la inundación y dijimos: ‘Bueno, vamos a meternos’”, contó en entrevista.
Aunque no tenían sus equipos de video, grabaron una parte del recorrido y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.
“Es más peligroso de lo que parece”
Aunque la experiencia fue divertida y se quedó en unas risas, Andrés advierte a quienes no tengan experiencia no intentar hacer nada parecido, ya que es más arriesgado de lo que pudiera parecer.
Es mucho más difícil de lo que se ve. Nosotros teníamos la idea de que eran aguas planas, que escurría todo y se quedaba inundado y se quedaba quieta el agua. Pero realmente no, sí tiene mucha corriente, sí lleva bastante fuerza y entonces si alguien no tiene la experiencia necesaria pues evidentemente saldría lastimado de esa experiencia”, advirtió.
El aficionado al kayak comentó que incluso él llegó a voltearse por la corriente y aunque salió bien, terminó perdiendo un remo.
“Sí es más complicado y más peligroso de lo que se ve y al hacer este tipo de actos, puedes pasar de algo gracioso a una desgracia en menos de lo que te imaginas”, comentó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Estallan las redes con video de kayak por la Calle Subterránea
Aun así, la anécdota queda y el video de Andrés recorriendo la Calle Subterránea en su kayak ha causado furor en redes sociales.
El guía de turistas comentó que lo hicieron más que nada como un chiste local, pues lo habían platicado con algunos clientes, por lo que se sorprendieron al ver lo popular que se volvió en redes sociales.
“No esperábamos eso. No esperábamos tanta reacción de la gente. Esperábamos que fuera algo nada más para nuestros clientes del negocio de aventura (…) Sí se exaltó un poquito más de lo que esperábamos y nos da gusto, que se rían junto con nosotros, que sea un momento divertido”, comentó.
MM