León-. Era ya noche cuando de pronto la onda de un estallido se escuchó por todo el municipio de Irapuato, todo retumbó, los vidrios de los automóviles y de las casas se quebraron, los irapustenses se despertaron, se pusieron nerviosos, otros grabaron la explosión desde sus teléfonos celulares.
Una fábrica de pirotecnia en la comunidad de Peñuelas explotó, la onda expansiva cimbró todo a su alrededor y se sintió a kilómetros de distancia, hubo varios estallidos: “¿Son como cohetes no?” dijo un niño mientras una bola de fuego emanaba en la noche y que podía verse borrosa a través de su teléfono móvil.
Los videos de la aparatosa explosión se viralizaron y fueron parte de los principales noticieros del país y de las diferentes plataformas de periodismo digital en el estado de Guanajuato.
Te podría interesar
Un hombre grabó con su celular el momento justo cuando sucedía la explosión, su perro empezó a ladrar cunado a lo lejos la fábrica prendió y en instante estalló: “Está explotando el polvorín, el que está al otro lado de la carretera donde hacen pólvora, se escucha bien feo tronó un montón”. Después le dijo a su esposa que llamara a los bomberos.
Algunas personas que viven en los alrededores de la fábrica de pirotecnia sufrieron crisis nerviosas porque el estallido fue bastante fuerte.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado, recomendó seguir la información de canales oficiales como Protección Civil y Bomberos de Irapuato, también pidió evitar la zona de la explosión