Guanajuato.- El operativo ‘Descuelgue’ implementado en bares céntricos durante la noche del viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de agosto arrojó como resultado ocho personas detenidas por falta administrativa y siete establecimientos clausurados por infringir la normativa vigente en Guanajuato capital.
El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el subsecretario operativo, Luis Gamba; el comisario policial, Mauricio Vázquez; y el director de Fiscalización, Gustavo Bück.
Te podría interesar
En total, esta vertiente del ‘Descuelgue’ concluyó con la revisión de 21 bares y 170 personas. Se llevó a cabo de las 9:00 de la noche del viernes a las 2:00 de la madrugada del sábado, para garantizar que los bares y los expendios de bebidas alcohólicas operen conforme a los lineamientos que establece el área de Fiscalización y evitar situaciones que impliquen algún riesgo para las personas que asisten a disfrutar del ambiente de diversión que ofrecen estos establecimientos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, recalcó que las revisiones en los bares se realizan frecuentemente para generar condiciones de confianza y seguridad en el centro histórico, donde se concentra el mayor número de atractivos de este destino turístico de proyección internacional.