SEGURIDAD CELAYA

"¡Tírense al piso, tírense al piso!": Balacera en escuela Nat Tah Hi provoca pánico en estudiantes

Después de la balacera en la escuela secundaria, se dieron a conocer varias versiones, las cuales aún no han sido confirmadas por las autoridades

SEGURIDAD CELAYA.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Momentos de pánico y crisis nerviosa fue lo que vivieron estudiantes de la escuela secundaria Nat Tah Hi en Celaya, después de que hombres armados asaltaran las bardas y dentro comenzaran a disparar al aire buscando a un menor. 

La balacera ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando los estudiantes se encontraban en clases, y de repente escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

"¡Tírense al piso, tírense al piso", gritaron los maestros como parte del protocolo de seguridad ante casos de violencia, mientras afuera de los salones de clase rondaban dos sujetos con armas de fuego.

Algunas de las versiones aseguran que los agresores gritaron el nombre de un niño para pedirle que saliera, sin embargo, no lo encontraron y decidieron escapar.

Lo sucedido fue reportado al número de emergencias, por lo que se trasladaron a ese lugar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes encontraron a decenas de alumnos espantados, algunos con crisis nerviosa. Un par de patrullas salieron a buscar a los presuntos responsables en la zona pero no se reportan resultados positivos.

Papás y mamás de los estudiantes llegaron a los pocos minutos tras el aviso de disparos cerca de la escuela, pero su sorpresa fue mayor al enterarse que dos sujetos habrían entrado para buscar a uno de los alumnos.

Al lugar también arribaron ambulancias principalmente para tratar las crisis nerviosas de algunos alumnos y alumnas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De manera extraoficial se supo que los Agentes de Investigación Criminal estaban realizando un cateo en una casa, cuando 2 jóvenes dispararon para escapar y saltaron por las azoteas e ingresaron a la secundaria. 

Otra versión fue que en la calle María Domingo se escucharon al menos 4 detonaciones de arma de fuego los cuales se escucharon como si hubieran sido dentro de la escuela, razón por la que los alumnos se tiraron al piso hasta que llegaron las autoridades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO