León.- Seguramente las has visto en las tiendas. Botanas Leo recupera algunas de las frituras típicas de México, vendidas como Sabritas y Barcel. Lo que seguramente no sabías, es que tienen una fábrica en León.
En 2022, la empresa Botanas y Derivados (BYDSA), originaria de Nuevo León, abrió una planta en León para conquistar el mercado del Bajío.
BYDSA produce varias marcas como Leo, Encanto y Snaky.
Te podría interesar
Este miércoles 28 de agosto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró la Fase II de la planta en León, que buscará aumentar la producción de frituras hechas con productos 100% mexicanos.
“Guanajuato es un estado que le está apostando a la atracción de inversiones, pero también a la generación de proveeduría local y con BYDSA se está logrando esta sinergia”, comentó el gobernador durante el recorrido de la planta.
BYDSA fue creada por el Grupo Xignux, en el estado de Nuevo León, en 2003.
Se dedica a la producción de botanas saladas, papas, chicharrones de cerdo y de harina, fritos de maíz, extruidos de maíz, cacahuates salados y tipo japonés, tortillas, semillas saladas de calabaza y de girasol, entre otras.
La marca Botanas Leo, especializada en frituras y papas embolsadas, poco a poco ha ido ganando terreno, compitiendo incluso con marcas tan tradicionales como Sabritas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sus productos se distribuyen en 267 mil puntos de venta, 54 centros de distribución y más de 2 mil 450 rutas de reparto.
Hace 2 años, estableció una planta de producción de frituras en León, aprovechando la ventaja de ubicación y mano de obra que ofrece Guanajuato para llegar a más territorios en el Bajío.
MM